Si necesita una tasación para reclamación del valor de referencia en Salamanca (Santa Marta de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Villares de la Reina) como en todos los municipios de Salamanca, disponemos de un equipo multidisciplinar de arquitectos e ingenieros agrónomos colegiados para la realización de tasaciones para recurrir este valor de referencia.

El valor de referencia es aquel determinado por la administración desde el 1 de Enero de 2022 y que se utiliza para el cálculo de los impuestos que se tienen que pagar en una compraventa de un inmueble de segunda mano, así como en una herencia o donación en vida.

Si este valor de referencia es más alto que el valor de mercado del inmueble, recomendamos encargar una tasación de valor de mercado, realizada por técnicos cualificados (Arquitectos colegiados por el COAL (Colegio Oficial de Arquitectos de León) y el COAATSA (Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca) y con una experiencia media de 13 años.)

Con esta tasación de reclamación de valor de referencia en Salamanca, debido a que la ley actual ha invertido la carga de la prueba, sirve para realizar reclamación del valor de referencia.

¿Por qué reclamar el valor de referencia de un inmueble en Salamanca?

El valor de referencia afecta a todos los inmuebles, independientemente de si existe compraventa, herencia o donación.

Los impuestos que se ven afectados por este valor de referencia y por lo que puede estar pagando de mas son:

  • Impuesto del Patrimonio (este se declara en la Renta Anual)
  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en todas las compraventas de inmuebles

¿Dónde puedo consultar el valor de referencia de mi Inmueble?

A través de la Sede Virtual del Catastro usted puede consultar el valor de referencia de sus inmuebles. Tan sólo tiene que hacer click en el siguiente enlace:

https://www1.sedecatastro.gob.es/Accesos/SECAccvr.aspx

Los métodos de autentificación son DNI Electrónico, Certificado Digital y Clave.

¿Cómo sé si el valor de referencia es superior al valor de mercado?

Si no está seguro de si el valor de referencia es superior al de valor de mercado, puede consultarnos sin compromiso y evaluaremos de forma gratuita si su caso particular es factible de reclamar el valor de referencia.

¿Cómo recurrir el valor de referencia de un inmueble en Salamanca?

Para poder recurrir el valor de referencia de un inmueble en Salamanca existen básicamente 2 posibilidades:

  • Realizar un informe fotográfico, precios de la zona de portales inmobiliarios y un acta notarial en el que certifique el estado del inmueble
  • Encargar una tasación realizada por un profesional cualificado en el que se indica el valor de mercado del inmueble de acuerdo a una metodología objetiva aprobada por el Banco de España: la norma ECO 805/2003.

Nosotros recomendamos la segunda opción: tasación para recurrir el valor de referencia,  ya que ante una reclamación con la Administración siempre va a tener más en cuenta la tasación realizada por un profesional independiente. Aparte, el precio de un acta notarial de certificación de inmueble suele ser hasta un 200% más costoso que una tasación.

tasación reclamacion valor de referencia Salamanca

¿Cuándo se puede recurrir el valor de referencia de un inmueble?

La ley permite tributar de 2 formas distintas:

  • Por el valor de referencia marcado y posteriormente, con una tasación de valor de mercado, recurrir para reclamar la devolución pagada de mas.
  • Por el valor de escritura ( o de valor de mercado). Si éste es inferior al valor de referencia, recibirá una liquidación de la Administración por la diferencia. En ese momento, aportando la tasación de valor mercado, justificará que no tenga que pagar el importe de la liquidación.

¿Por qué contratar tasación para reclamación de valor de referencia en Salamanca con itasacion.com?

Desde Itasacion.com entendemos la necesidad de los contribuyentes por tributar únicamente por el valor de mercado del bien y no pagar de mas. Realizando una tasación para reclamar el valor de referencia con nuestro equipo de profesionales ser asegurará que ésta garantice una justificación ante cualquier reclamación posterior de la Administración o de forma proactiva.

En itasacion.com realizamos informes de tasación para recurrir el valor de referencia en toda la Provincia de Salamanca, elaborados por tasadores independientes, que, al contrario que las inmobiliarias en las que sus valoraciones tienen parte interesada, le garantizan un valor de mercado justo mediante una tasación según la Norma ECO 805/2003 de valoraciones de inmuebles, lo que elimina cualquier juicio de valor subjetivo que sea susceptible de discusión entre particulares y Administración.

El proceso de tasación de un inmueble para recurso del valor de referencia (piso, chalet, plaza de garaje, terreno, local comercial u oficina) es transparente y está pensado para que el trámite de tasación de inmuebles sea más sencillo y sin fricciones:

  • Contáctenos vía telefónica, por email o whatsapp para recabar información exacta con el fin de entregar un presupuesto sin compromiso de precio cerrado y validez legal de 60 días con todos los pasos a seguir. Si es conforme, simplemente debe indicarnos su conformidad y adjuntar comprobante de pago de transferencia.
  • En 24 horas laborables después de la aceptación del presupuesto el técnico asignado se pone en contacto para acordar una fecha de visita al inmueble.
  • Si el inmueble, por su situación particular, no se puede visitar interiormente, se puede realizar tasación ocular indicándose en las observaciones del informe (únicamente para tasaciones de valor de mercado).
  • En un plazo de 3-4 días laborables entregamos por email informe de tasación y factura correspondiente al servicio
  • Realizamos un acompañamiento del cliente en todo el proceso, indicando en cada paso de forma transparente la documentación necesaria, los siguientes pasos a seguir y los plazos de entrega, con total disponibilidad para contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

Precio Tasación viviendas reclamación valor de referencia en Salamanca

El precio de tasación de viviendas para la reclamación de valor de referencia en Salamanca difiere del número de inmuebles a tasar, su localización, si es necesario realizar una consulta urbanística al ayuntamiento y si se dispone de nota simple de los inmuebles.

Para ello recomendamos solicite presupuesto personalizado, ya que existen descuentos para tasación de 3 o más inmuebles, tanto en Salamanca Capital como en la Provincia de Salamanca.

Con el fin de valorar la totalidad de la masa hereditaria también podemos desplazarnos fuera de la Provincia de Salamanca a provincias limítrofes, indicándolo convenientemente en el presupuesto que le facilitarán nuestros técnicos.

Tasación Viviendas para Reclamación Valor de Referencia Salamanca: documentación necesaria

Para poder realizar un informe de tasación para donación de un inmueble en la Provincia de Salamanca es necesario disponer de la siguiente documentación:

  • Nota Simple de la finca registral a tasar. Esto se puede solicitar al Registro de la Propiedad o en su defecto podemos realizar la gestión por usted con un precio de 15€ + IVA por cada nota simple
  • Referencia Catastral del inmueble: puede extraer esta información en la Sede Electrónica del Catastro o podemos realizar dicha gestión sin coste alguno para usted.
  • Valor de Referencia del Inmueble.
  • Fecha de Compra o Venta del inmueble (en caso de compraventa)

Tasador para Reclamación de Valor de Referencia en Salamanca

Si está buscando un tasador para reclamación de valor de referencia en Salamanca, en itasacion.com disponemos de un equipo de técnicos cualificados con titulación de Arquitectura, colegiados en el COAL (Colegio Oficial de Arquitectos de León) y el COAATSA (Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca), con Seguro de Responsabilidad Civil en vigor para realizar las tasaciones de inmuebles en Salamanca y una experiencia media de nuestros miembros superior a 13 años, con más de 9.000 tasaciones realizadas.

Recomendamos se ponga en contacto con nosotros para solicitar presupuesto de tasación para reclamación de valor de referencia le contestaremos en el mismo día.

CONTACTE CON NOSOTROS

Póngase en contacto con nosotros mediante Whatsapp o en el siguiente formulario para solicitar presupuesto gratis sin compromiso:

    NOMBRE *
    APELLIDOS *
    DIRECCION EMAIL *
    TELÉFONO
    TIPO DE INMUEBLE *
    SUPERFICIE CONSTRUIDA *

    PROVINCIA *

    MUNICIPIO *

    FINALIDAD *

    Dirección completa

    TÍTULO

    CUÉNTENOS MÁS DETALLES

    He leído y acepto la politica de privacidad

    Si tiene cualquier otra duda también recomendamos revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

    Salamanca, Santa Marta de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Alba de Tormes, Cabrerizos, Terradillos, Castellanos de Moriscos, Aldeatejada, Vitigudino, Doñinos de Salamanca, Lumbrales, Ledesma, Carrascal de Barregas, Monterrubio de Armuña, Villoria, Pelabravo, Fuente de San Esteban, La, Calvarrasa de Abajo, Aldeadávila de la Ribera, Fuentes de Oñoro, Alberca, La, San Cristóbal de la Cuesta, Babilafuente, Linares de Riofrío, Cantalapiedra, Candelario, Tamames, Cantalpino, Villarino de los Aires, Villoruela, Sancti-Spíritus, Villavieja de Yeltes, Calzada de Valdunciel, Arapiles, Aldealengua, Castellanos de Villiquera, Fuenteguinaldo, Galindo y Perahuy, Matilla de los Caños del Río, Hinojosa de Duero, Encinas de Abajo, Santos, Los, Calvarrasa de Arriba, Sotoserrano, Aldearrubia, Moriscos, Topas, Mozárbez, Cespedosa de Tormes, Vellés, La, Santibáñez de Béjar, Robleda, Miranda de Azán, Ledrada, Alaraz, Machacón, Lagunilla, Garcihernández, Barruecopardo, Cubo de Don Sancho, El, Barbadillo, Gomecello, Vilvestre, Galinduste, Valdelosa, Martín de Yeltes, Miranda del Castañar, Navasfrías, Paradinas de San Juan, Cerro, El, San Esteban de la Sierra, Puerto de Béjar, Buenavista, San Felices de los Gallegos, Galisancho, Rollán, San Morales, Arabayona de Mógica, Valdecarros, Cabrillas, San Miguel de Valero, Tordillos, Peñaparda, Palaciosrubios, Pedrosillo de los Aires, Pereña de la Ribera, Navales, Fregeneda, La, Villaseco de los Reyes, Payo, El, Almenara de Tormes, Santiago de la Puebla, Valero, Cepeda, Bañobárez, Aldehuela de la Bóveda, Boada, Huerta, Valverdón, Veguillas, Las, San Pedro de Rozados, Maíllo, El, Aldea del Obispo, Cantagallo, Tarazona de Guareña, Montemayor del Río, Martiago, Saucelle, Masueco, Campo de Peñaranda, El, Villar de Ciervo, Parada de Arriba, Fuenterroble de Salvatierra, Sorihuela, Parada de Rubiales, Villaflores, Gallegos de Argañán, Santiz, Espino de la Orbada, Villasrubias, Aldeaseca de la Frontera, Bodón, El, San Martín del Castañar, Serradilla del Arroyo, Cabeza del Caballo, Cipérez, Florida de Liébana, Mogarraz, Aldeanueva de Figueroa, Vecinos, Encinas de Arriba, Sequeros, Herguijuela de la Sierra, Cabaco, El, Escurial de la Sierra, Morasverdes, Sanchotello, Monleras, Villagonzalo de Tormes, Morille, Yecla de Yeltes, Fuentes de Béjar, Horcajo Medianero, Espeja, Pedraza de Alba, Beleña, Bóveda del Río Almar, Castillejo de Martín Viejo, Narros de Matalayegua, Montejo, Puente del Congosto, Alba de Yeltes, Pedroso de la Armuña, El, Mancera de Abajo, San Muñoz, Ituero de Azaba, Rágama, Villar de Peralonso, Valdelacasa, Endrinal, Poveda de las Cintas, Villar de Gallimazo, Robliza de Cojos, Forfoleda, Juzbado, Zamayón, Fresno Alhándiga, Cantaracillo, Carrascal del Obispo, Garcibuey, Sobradillo, Tardáguila, Torresmenudas, Valdefuentes de Sangusín, Aldehuela de Yeltes, Larrodrigo, Anaya de Alba, Casillas de Flores, Orbada, La, Sieteiglesias de Tormes, Pitiegua, Armenteros, Frades de la Sierra, Mieza, Retortillo, Villanueva del Conde, Peñarandilla, Villasbuenas, Sahugo, El, Colmenar de Montemayor, Trabanca, Saelices el Chico, Santibáñez de la Sierra, Peralejos de Abajo, Cristóbal, Pelarrodríguez, Villarmayor, Maya, La, Nava de Sotrobal, Navarredonda de la Rinconada, Sepulcro-Hilario, Abusejo, Vega de Tirados, Villar de la Yegua, Palacios del Arzobispo, Zorita de la Frontera, Encinasola de los Comendadores, Pino de Tormes, El, Puebla de Azaba, Aldearrodrigo, Golpejas, Puebla de Yeltes, Palencia de Negrilla, Campillo de Azaba, Serradilla del Llano, Alconada, Gajates, Monterrubio de la Sierra, Peñacaballera, Calzada de Don Diego, Villaverde de Guareña, Zarza de Pumareda, La, San Pedro del Valle, Bogajo, Almendra, Monsagro, Tenebrón, Guadramiro, Valderrodrigo, Agallas, Navacarros, Villaseco de los Gamitos, Pedrosillo el Ralo, Cerralbo, Éjeme, Nava de Francia, Valsalabroso, Pedrosillo de Alba, Bermellar, Peromingo, Horcajo de Montemayor, Sando, Villalba de los Llanos, Buenamadre, Alamedilla, La, Dios le Guarde, Gallegos de Solmirón, Salmoral, Carpio de Azaba, Encina de San Silvestre, Valdunciel, Cordovilla, Aldeanueva de la Sierra, Mata de Ledesma, La, Alberguería de Argañán, La, Tabera de Abajo, Aldeavieja de Tormes, Atalaya, La, Coca de Alba, Membribe de la Sierra, Pajares de la Laguna, Pinedas, Vídola, La, Villares de Yeltes, Rinconada de la Sierra, La, Saldeana, Ahigal de los Aceiteros, Encina, La, Sardón de los Frailes, Olmedo de Camaces, Fresnedoso, Santa María de Sando, Villar de Argañán, Aldeacipreste, San Pelayo de Guareña, Ventosa del Río Almar, Arcediano, Milano, El, Monleón, Tejeda y Segoyuela, Arco, El, Fuenteliante, Tornadizo, El, Malpartida, Añover de Tormes, Moríñigo, Sagrada, La, Calzada de Béjar, La, Tejado, El, Nava de Béjar, Villar de Samaniego, Negrilla de Palencia, Peña, La, Berrocal de Salvatierra, Valdehijaderos, Zamarra, Canillas de Abajo, Tala, La, Berrocal de Huebra, Martinamor, Sanchón de la Ribera, Moronta, Pelayos, Salvatierra de Tormes, Barbalos, Guijo de Ávila, Aldeaseca de Alba, Cabezabellosa de la Calzada, Cerezal de Peñahorcada, Alameda de Gardón, La, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Vallejera de Riofrío, Herguijuela del Campo, Puertas, Valdelageve, Cereceda de la Sierra, Redonda, La, Casas del Conde, Las, Doñinos de Ledesma, Chagarcía Medianero, Manzano, El, Puerto Seguro, Valverde de Valdelacasa, Valdemierque, Zarapicos, Casafranca, Monforte de la Sierra, Bouza, La, Cabeza de Béjar, La, Navalmoral de Béjar, Pozos de Hinojo, Garcirrey, Pastores, Brincones, San Miguel del Robledo, Pizarral, Barceo, Molinillo, Navamorales, Sierpe, La, Villarmuerto, Puebla de San Medel, Sanchón de la Sagrada, Tremedal de Tormes, Castraz, Peralejos de Arriba, Gejuelo del Barro, Espadaña, Bastida, La, Hoya, La, Iruelos, Ahigal de Villarino, Cilleros de la Bastida, Villasdardo.

    Tasación de Pisos para Recurrir el Valor de Referencia en Salamanca

    En itasacion.com disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales para elaborar una tasación para recurrir el valor referencia de todo tipo de inmuebles:

    El principal error que comete un ciudadano en la actualidad es admitir que el valor de referencia sea correcto, algo que en la mayoría de los casos es incierto, por lo que se puede recurrir el valor de referencia con una tasación independiente de valor de mercado realizado por un profesional cualificado.

    En itasacion.com le acompañaremos en todo el proceso, desde la solicitud del encargo, recogida de documentación, visita del técnico y entrega del informe y factura, estando a su disposición ante cualquier duda, aclaración o incidencia.